Inicio Año Escolar 2020

Estimada Comunidad Educativa:

Queremos saludar y darles la bienvenida a un nuevo año escolar tanto a los antiguos miembros como a los que se incorporan a contar de este año.

Aprovechamos esta instancia para entregarles algunas informaciones relevantes:

Inicio de las Clases y horario primer día de clases

El inicio de clases es el lunes 2 de marzo y el horario será el siguiente:

• Kinder 8:00 a 11:00 hrs.

• 1°Básico a IV°Medio: 8:00 a 12:00 hrs.

Tanto a la entrada de clases como a la salida, los apoderados no deben traspasar la mampara vidriada, esperando en ese punto la salida de los y las estudiantes. Sin embargo y solo por ser el primer día de clases, se autorizará a los apoderados a acompañar a los y las estudiantes hasta la sala de clases.

Atención de Pagos y matrícula rezagada de alumnos y alumnas antiguas

El primer día de clases no podrán ingresar a clases aquellos estudiantes que no estén matriculados, ya que las salas están preparadas para recibir a los estudiantes cuyos padres formalizaron la matrícula hasta el viernes 28 de febrero. Aquellas familias que deseen matricular, deberán realizar el trámite durante el lunes 2 de marzo, para que el martes 3 puedan incorporarse normalmente y asistir a clases.

El horario de atención será de 9:00 a 15:00 hrs.

Horarios de salida durante el mes de marzo (periodo sin talleres)

Kinder: 12:30 hrs.

1° y 2° Básico: 14:15 hrs.

3° a 6°Básico: 15:00 hrs.

7°Básico a IV°Medio: 14:30 hrs. (podrían haber extensiones de horario para I° a IV°Medio que se indicarán al informar el horario de clases)

Almuerzos y Colaciones

El colegio cuenta con microondas para calentar la comida de los estudiantes que lo requieran. Los almuerzos pueden traerlo los/las estudiantes en la mañana o bien, pueden hacérselos llegar a una hora cercana al almuerzo, dejándolas en la portería para que los alumnos y alumnas vayan a retirarlo. Se solicita que las loncheras y otros tengan el nombre del o la estudiante visible para que pueda reconocerlo.

Los horarios de almuerzo a contar del 3 de marzo serán los siguientes:

• 1° y 2°Básico:12:15 a 12:45 hrs.

• 3° y 4°Básico:13:00 a 13:30 hrs.

• 5° y 6°Básico: 13:45 a 14:15 hrs.

• 7° y 8°Básico: no almuerzan en el colegio.

Talleres

Todos los talleres inician en el mes de Abril y finalizan en el mes de Noviembre. La publicación de la oferta de talleres se realizará, al igual que el año 2019, en nuestra página web y la inscripción se realizará vía mail.

Los horarios de salida una vez iniciados los talleres serán informados oportunamente.

Solicitud de certificados y documentos

Toda solicitud de certificados debe ser realizada vía mail al correo de Inspectoría General (igeneralcsc@gmail.com) Estos se podrán retirar en el colegio o se enviarán vía libreta si en el mail viene explicitado así.

Entrevistas con Profesores/as Jefe

En nuestra página web se encuentran publicados los días de Atención de Apoderados que tiene cada profesor/a jefe. Para solicitar entrevista debe hacerlo vía libreta de comunicaciones.

Esperamos tener un excelente año y cualquier consulta podrán hacerla en Inspectoría ya sea con la sra. Catarina Soto, el sr. Juan Mario Varela o con quien suscribe este mensaje.

Les saluda atentamente,

Cecilia Contreras M.