Era el año 1957 y nuestra fundadora, la Sra. Pepita Bravo Martínez, profesora normalista con gran vocación y amor por los niños, inició en el living de su casa de calle Chopin (paradero 3 de Vicuña Mackenna) un kinder con un pequeño grupo de niños y niñas.

En el año 1972, se cambió a la calle Mirador Azul 94 (estación Metro Mirador), al antiguo convento de las religiosas Hijas de San Pablo, impartiéndose los cursos de Kinder a 6º básico.

En 1982, se amplía a enseñanza media científico - humanista, egresando en el año 1985 la primera generación de alumnos y alumnas de 4° Medio.

La antigua edificación ubicada en Mirador Azul se demuele el año 1994 y se construye el actual edificio, que consta de 3 pabellones.

Los niveles de Kinder, Educación Básica y Educación Media, cuentan con toda la implementación necesaria para desarrollar plenamente los planes y programas vigentes del MINEDUC.

COLEGIO SANTA CECILIA se caracteriza por entregar a sus alumnos un alto nivel académico, en un ambiente familiar en que prima la disciplina, el respeto y el cariño.